Iker Casillas renuncia a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Cree que la premura en la convocatoria de los comicios da ventaja a Rubiales, considerando que no lucharía en igualdad de condiciones.

Libertad Digital

Iker Casillas, todavía guardameta del Oporto, no se presentará finalmente a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa Onda Cero.

Casillas anunció el pasado mes de febrero su intención de presentarse a los comicios, que, tal y como anunció este miércoles Luis Rubiales, se celebrarán el próximo 17 de agosto. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", fue su mensaje en Twitter hace ya cuatro meses.

El cambio de decisión de Casillas viene dado por la falta de tiempo para crear un equipo que disponga de la garantía para poder luchar con Rubiales en igualdad de condiciones. Había tenido encuentros con excompañeros antes de que se decretara el estado de alarma, pero la crisis provocada por el coronavirus ha impedido que siga teniendo contactos para poder recabar apoyos.

La elecciones se celebrarán el próximo 17 de agosto, según el anuncio del actual presidente de la Federación, aunque podrían retrasarse al 17 de septiembre si el Consejo Superior de Deportes (CSD) decide declarar no hábil el mes de agosto.

A continuación