Libertad Digital 'viaja' a Argentina para conocer el origen de Nehuén Pérez, el central del futuro del Atlético

LD charla con uno de los primeros entrenadores del central rojiblanco cedido en el Famalicão portugués.

David Vinuesa

Diego Gómez, entrenador argentino, que desempeña su profesión desde 2008 en el mítico equipo de Buenos Aires, Argentinos Juniors, conoce muy bien al que para muchos será el central del futuro para el Atlético de Madrid de Simeone. Hablamos, por supuesto, de Nehuén Pérez. Diego tuvo a sus órdenes a Nehuén en la sexta división cuando este todavía no había debutado con el primer equipo y volvió a coincidir con él a finales de 2019 durante los entrenamientos de la selección de Argentina, donde también estuvo el central rojiblanco.

diegogomezargentinosjuniors2.jpeg

Nehuén, que actualmente es una de las sensaciones del fútbol portugués durante su año de cesión en el Famalicão, suena cada vez más para quedarse en la primera plantilla del Atlético de Madrid y por esa razón Libertad Digital ha querido saber antes que nadie qué se puede esperar de este joven central en el cual, como en su día pasó con Giménez, están depositadas grandes esperanzas de cara al futuro.

Hemos charlado con Diego Gómez para dar más luz acerca de la figura de Nehuén Pérez.

Pregunta: ¿Cuándo y cómo conoció a Nehuén Pérez? ¿Qué destacaba de él?

Respuesta: Conocí a Nehuén en 2013. Estaba jugando su último año en infantiles y fui a ver un partido del torneo porque en ese momento ya existía la posibilidad de que yo me hiciese cargo de la categoría novena, la más pequeña del fútbol juvenil, donde él estaría. Tenía muy buenos jugadores, algunos están ahora en reserva o en Primera, pero destacaba Nehuén, sobre todo por su tranquilidad, su saber estar y su presencia. Eso fue lo que más me llamó la atención, su presencia.

P: El Famalicão se hizo con los servicios de Nehuén este verano ¿Cómo le está viendo en su etapa en Portugal, cedido por el Atlético de Madrid?

R: Lo veo muy bien. Los que le conocemos sabemos que está a la altura de lo que se esperaba de él y está brillando a un gran nivel. Si no tengo mal entendido el Atlético lo cedió para que fuese mejorando y cogiendo experiencia en su primer año en Europa y lo está consiguiendo.

nehuen-perez.jpg

P: ¿Ve preparado a Nehuén para que pueda quedarse finalmente en el Atlético o seguir cedido es la mejor opción?

R: Según mi criterio creo que sí está preparado, que está en condiciones de quedarse en el Atlético de Madrid, pero es una pregunta que tiene que responder Simeone porque es él el que debe entender si es el momento adecuado para que Nehuén se queda en el Atlético.

P: ¿Qué cualidades de Nehuén como central ayudarían al Atlético de Simeone?

R: Estoy convencido de que estamos ante la presencia de un central con un gran juego aéreo, muy fuerte en los marcajes, en los duelos, tiene una gran técnica y es un líder dentro del terreno de juego. Tiene muy buen pase en corto para iniciar el juego desde atrás y a eso le suma un gran desplazamiento en largo. Creo que todas esas cosas podrían ayudar mucho al Atlético de Madrid.

diegogomezargentinosjuniors.png

P: ¿Qué se puede destacar de su personalidad? ¿Aguantará la presión del Wanda Metropolitano?

R: Su tranquilidad. Es un chico muy sencillo, con mucha humildad y con un gran respeto por lo que hace. No tengo dudas de que puede soportar la presión de un equipo tan grande como lo es el Atlético de Madrid.

P: Para la gente que no le conoce o no le ha visto jugar, ¿a qué defensor central más conocido se puede parecer Nehuén?

R: Es difícil hacer una comparación. Para mí es un central con unas virtudes que le van a hacer llegar a ser uno de los mejores defensores a nivel mundial. Juego aéreo, marcajes, buen posicionamiento y liderazgo. Tiene todo eso para triunfar.

A continuación