Facundo Pellistri, la nueva perla uruguaya por la que suspira media Europa

Facundo Pellistri juega en Peñarol, tiene 18 años y su posición es la de extremo. En Uruguay creen que dará el salto muy pronto.

D.Vinuesa

Uruguay ha sido históricamente cuna de grandes futbolistas y por España han pasado algunos de ellos, como por ejemplo Diego Forlán (Villarreal y Atlético de Madrid) o Luis Suárez (Barcelona). Los charrúas además aportan carácter y en la liga española siempre han buscado perfiles ganadores y guerreros, algo que tienen de sobra los uruguayos. Por esa razón cada vez que aparece una perla celeste, España pone sus ojos en ella.

El nombre del que presumen ahora en Uruguay es el de Facundo Pellistri. Tiene 18 años, juega en el Peñarol entrenado precisamente por Diego Forlán y su posición es la de extremo diestro. El joven jugador, nacido en Montevideo, ya desata locuras en el cuadro carbonero y tanto los dirigentes como los aficionados saben que si todo sigue su curso normal, Pellistri no durará mucho en Uruguay.

Durante el confinamiento por coronavirus, Diego Forlán habló de su joven pupilo: "Es un jugador muy rápido, muy desequilibrante pero muy joven y puede llegar a ser una de las ventas del próximo período de pases. Eso es algo bueno para él, pero malo para nosotros porque sabemos que somos un fútbol de exportación, que está aprendiendo mucho y que aprenderá más".

Con Forlán reconociendo que la venta de Facundo es posible, ahora falta por saber si algún equipo de nuestra liga se hará con sus servicios. Lógicamente, Pellistri ya ha sido relacionado con los tres grandes de España, sobre todo con el Real Madrid, que últimamente suele pescar en el mercado de las jóvenes promesas del fútbol mundial.

El precio por Pellistri no es tan alto como podría parecer ya que actualmente 11 millones de euros no suponen un desembolso extremo para los equipos más potentes de Europa.

A continuación