Salvador Illa, Fernando Simón e Irene Lozano se reúnen con Piqué, Carvajal, Koke e Illarramendi

Sergio Ramos no pudo asistir a la reunión telemática, pero el resto sí son los capitanes de sus respectivos equipos.

Libertad Digital

El ministro Salvador Illa y Fernando Simón, según informa el periodista de AS Joaquín Maroto, han tenido hoy mismo una reunión telemática con varios jugadores para conocer de primera mano la situación del fútbol español y el día a día de los equipos más importantes de la competición. En la misma también participó Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Los jugadores elegidos han sido Koke por el Atlético de Madrid, Gerard Piqué por el Barcelona, Carvajal ejerciendo de sustituto de Sergio Ramos en el Real Madrid y Asier Illarramendi por la Real Sociedad. Los cuatro han formado parte de la misma esta mañana. Messi, al igual que Ramos, tampoco pudo ejercer como primer capitán de su equipo.

Esta reunión ya está generando polémica ya que muchos equipos no entiende por qué sus capitanes no han sido llamados para tal cita, sesgando de esta manera el grupo de equipos que podían participar en la videoconferencia.

Destaca sobre todo la presencia de la Real Sociedad y no del Valencia, uno de los equipos que este año ha disputado la Champions. La posibilidad de que la presencia de la Real tenga que ver con la final de la Copa del Rey que deberían haber jugado ya ante el Athletic es más que alta.

A continuación