El homenaje que prepara LaLiga en todos los partidos de fútbol a los héroes de la covid-19

LaLiga tiene previsto realizar un homenaje a todos los héroes anónimos que han estado salvando vidas y ayudando durante la crisis de la covid-19.

Libertad Digital

"El aplauso infinito". Así se titula la campaña que va a iniciar LaLiga para homenajear a todos los héroes anónimos que han surgido durante la crisis de la covid-19. Desde las personas que han estado salvando vidas en primera línea como los sanitarios, hasta los que han ayudado exponiendo su vida como los repartidores o cajeros en los supermercados.

¿En qué consistirá? LaLiga, junto a Movistar, la televisión que retransmitirá los partidos, tienen pensado crear un minuto de agradecimiento a todas estas personas. Será en el minuto 20, ya que la sociedad española ha estado haciendo un minuto de aplausos todos los días a las 20:00. Será un aplauso grabado y que se reproducirá en todos los estadios, en todos los partidos y que se escuchará en las retransmisiones por la televisión.

La idea, aunque esto todavía no está confirmado, es que cuando regrese el público a los estadios, ese minuto de homenaje se siga manteniendo. Será un sonido de fondo que ya está grabado, un minuto de homenaje de LaLiga y del fútbol español a los héroes de la covid-19. Sin ellos, no habría regresado el fútbol como todo hace indicar que sucederá a partir del 11 de junio.

El diario Marca informa que los partidos se detendrán, pero la información que tiene Libertad Digital es que los partidos no se pararán en el minuto 20. Solo será un minuto de aplausos. Fuentes de LaLiga afirman que solo es una de las muchas novedades que planean para unas retransmisiones "muy novedosas".

A continuación