Chiellini, sobre el mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil: "Yo también soy un gran hijo de ..."

El defensa italiano disculpa el comportamiento del charrúa e incluso le elogia al señalar que "sin su malicia sería un delantero normal".

Libertad Digital

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus de Turín, ha querido disculpar y hasta elogiar al uruguayo Luis Suárez por el mordisco que éste le dio durante el Mundial de Brasil 2014, considerando que esa agresividad y manera de afrontar los partidos es lo que le convierte en un delantero especial.

"No ha pasado nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de gestionar, y luego, de repente, noté que Suárez me mordió un hombro. Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío", son las consideraciones de Chiellini contenidas en su biografía y difundidas este jueves por los medios italianos. Él y yo somos parecidos. Me gusta enfrentar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal", agrega.

El zaguero transalpino, que el pasado fin de semana lanzó un dardo a Sergio Ramos al señalar que el sevillano "provoca lesiones con gran astucia" y que lo de Mohamed Salah (en la final de la Champions 2018 que el Real Madrid le ganó al Liverpool en Kiev) "fue un golpe maestro", considera además que "la malicia forma parte del fútbol".

"Tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy un gran 'hijo de ...' y estoy orgulloso de eso. Mi malicia forma parte del fútbol, ni siquiera las considero cosas incorrectas. Hay que ser espabilados y yo siempre admiré a Suárez", escribe.

A continuación