El Borussia Dortmund liberará de la obligación de jugar a aquellos jugadores que lo pidan por miedo al contagio de coronavirus, anunció el director deportivo Michael Zorc.
"Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar", dijo Zorc. Sin embargo, Zorc aseguró que no siente que en el equipo haya dudas frente a la reanudación de la temporada este fin de semana cuando el Dortmund disputará una nueva edición del clásico de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.
"Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al fútbol. Todos quieren jugar", aseguró. El Dortmund es actualmente segundo en la clasificación, con cuatro puntos menos que el líder Bayern y un punto más que el RB Leipzig. El Leipzig jugará mañana en casa contra el Friburgo mientras que el Bayern visita el domingo al Union Berlín.
La Bundesliga se reanudará, con partidos a puerta cerrada y con un estricto plan de prevención de contagios, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia del coronavirus. El plan es terminar el torneo el último fin de semana de junio.
El brasileño fue el único jugador de la plantilla rojiblanca que dio positivo en la PCR la semana pasada. Estaba asintomático y tenía anticuerpos.
El centrocampista venezolano tendrá que seguir aislado en su domicilio. El Granada vuelve este viernes a los entrenamientos.