David Aganzo se aferra a la presidencia de la AFE pese al escándalo de cohecho

El exjugador decide renovar su Junta directiva con el nombramiento de dos vicepresidentes del fútbol modesto tras la salida de Mata y De Gea.

LD / Agencias

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, continuará al frente del sindicato pese a haber sido acusado de un presunto delito de cohecho en la última semana, y ha decidido renovar su junta directiva tras la reunión telemática que han mantenido este viernes.

Aganzo, acusado de obtener información previo pago de 3.000 euros del sindicato Futbolistas On, seguirá en el cargo después de una semana en la que ha negado toda acusación. "Son absolutamente falsas. Defenderé mi honor ante cualquier que lo ponga en cuestión", añadía antes de reunirse este viernes con la Junta directiva de AFE.

El sindicato mayoritario de futbolistas emitió un comunicado tras dicha reunión y no realizó una sola mención a la carta escrita por los jugadores, quienes han pedido su cese —según recoge Marca—. La junta directiva sí sirvió para aprobar los nombramientos de los futbolistas Juanma Marrero (Club de Fútbol Fuenlabrada) y Javier López (Club Polideportivo Villarrobledo) como nuevos vicepresidentes de AFE.

"La presencia de estos jugadores en la junta pretende dar mayor pluralidad a la misma, afianzando la presencia de diferentes categorías del fútbol en el sindicato. Ambos sustituyen a Juan Mata y David de Gea, que presentaron su dimisión hace días", añade la AFE, que agradeció su labor a los jugadores internacionales, peleando "siempre en defensa de los intereses de sus compañeros y compañeras".

Además, el ente presidido por Aganzo nombró a Fe Robles como vicepresidenta del sindicato, primera mujer que ostenta tal representación. Según explicaron desde el sindicato "se ha valorado su trabajo como presidenta de la mesa negociadora del Convenio Colectivo" para el fútbol femenino.

En otras cuestiones, la junta aprobó por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los futbolistas afectados por la crisis sanitaria por la covid-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femeninas y de su reglamento, así como un fondo para aprobar las solicitudes recibidas relativas a las ayudas para futbolistas y para afiliadas y/o afectadas por el coronavirus.

Por último, los miembros de la junta de AFE aprobaron, también por unanimidad, "condonar la segunda cuota de la temporada 2019/2020 a los afiliados, que bien lo soliciten expresamente o bien devuelvan el recibo porque les resulte más cómodo".

A continuación