Sterling duda si volver a jugar: "Miembros de mi familia han muerto por el coronavirus"

El extremo del Manchester City no ve nada claro el regreso inmediato del fútbol.

LD/Agencias

Raheem Sterling, futbolista del Manchester City, aseguró no estar asustado por tener que volver a jugar, pero sí dijo que tiene sus "reservas" acerca de empezar antes de que sea seguro.

"El momento en el que volvamos tiene que ser un momento no solo por razones futbolísticas, sino que sea también seguro no solo para los futbolistas, también para todo el equipo médico y árbitros", dijo Sterling en su canal de Youtube.

"Creo que una vez esa gente y los jugadores estén seguros y se mire por su bienestar, es el momento correcto para volver. Hasta entonces... no es que esté asustado, pero tengo mis reservas y pienso en cuál podría ser el peor resultado. Al mismo tiempo estoy con ganas y quiero que, cuando volvamos, todo esté bien", dijo el inglés.

"A todos nos apasiona el fútbol, todos amamos el fútbol y queremos que vuelva. Pero estamos pasando por una pandemia. Cuando volvamos debemos asegurarnos que no sea por razones meramente futbolísticas y que sea seguro para todos", añadió.

La Premier League ha puesto su plan de retorno focalizado a principios de junio. Veremos si, finalmente, la liga inglesa vuelve esta temporada ya que hay varios clubes que se oponen a regresar jugando en campos neutrales y se necesitan 14 votos para dar luz verde al reinicio. Además, el Gobierno británico anunció que el deporte profesional no podrá volver antes del 1 de junio, dejando la puerta abierta a que lo haga después de esa fecha.

A continuación