Pochettino elige el sorprendente banquillo que quiere ocupar en su retorno al fútbol

El entrenador argentino suena para equipos como el Newcastle y llegó a interesar a Real Madrid y Barcelona.

LD / Ep

El entrenador argentino Mauricio Pochettino tiene claro que su "sueño" es poder volver a entrenar al Tottenham Hotspur, del que fue destituido el pasado mes de noviembre, y conseguir ganar la Premier League y la Liga de Campeones.

"Fue un viaje increíble que terminó como nadie quería que terminara, estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente. Desde el día que salí, mi sueño es volver y terminar el trabajo que no terminamos. Estuvimos cerca de ganar la Premier y la 'Champions'", comentó Pochettino en BT Sport.

Tras estar más de cinco años en el banquillo, el exdefensa fue destituido por los spurs en noviembre, tras un mal arranque de temporada, y tan sólo seis meses después de llevar al club a la final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool.

"Pero, por supuesto, tengo muchas ganas de seguir adelante y estoy muy motivado para el próximo proyecto, aunque en el fondo quiero volver porque los seguidores spurs son muy especiales. Tal vez en cinco años, tal vez en 10 años, pero antes de morir quiero entrenar al Tottenham", reiteró.

El argentino está sin equipo desde entonces, pero medios ingleses apuntan a que es el gran objetivo de los posibles nuevos propietarios del Newcastle United, que querrían llevar un proyecto millonario en las urracas.

No obstante, la Premier League todavía no ha dado luz verde a la adquisión del Newcastle por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí, valorada en unos 300 millones de libras (alrededor de 344 millones de euros).

"Para ser honesto, me encantaría trabajar en la Premier League. Será difícil, lo sé, y por ahora es un momento para espera y veremos qué pasa", manifestó Pochettino al respecto.

A continuación