Pochettino, objetivo prioritario de los nuevos y millonarios dueños del Newcastle

Le ofrecen 18 millones de euros por temporada, un cheque en blanco para hacer fichajes y cinco años de contrato.

A.S.E

El Newcastle United está a punto de ser adquirido por jeques árabes que prometen revolucionar la Premier a base de talonario, convirtiéndose, automáticamente, en uno de los gallitos de la liga inglesa. Para ello, además de tener un cheque en blanco para fichajes de campanillas, saben que necesitan un comandante de quilates que lidere el proyecto. Su objetivo número uno, como adelanta Sky Sports, es Mauricio Pochettino.

Los jeques árabes, que sólo esperan la aprobación de la Premier League para hacer efectiva la compra del club, se toman muy en serio su objetivo de luchar por convertirse en uno de los mejores equipos de Europa y, para ello, quieren a toda costa a Pochettino en su banquillo.

Cinco años y un sueldo desorbitado

Los nuevos dueños del Newcastle estarían dispuestos a pagar a Pochettino 18 millones por temporada y darle cinco años de contrato, además de tener plena libertad a la hora de configurae el plantel de las urracas.

Si Pochettino llega a convertirse en entrenador del Newcastle, pasaría a ser el segundo técnico mejor pagado de la Premier League, solo por detrás de Pep Guardiola que cobra 20 millones de euros al año.

Si finalmente el técnico argentino ficha por el Newcastle, el Real Madrid se quedaría sin uno de los técnicos que más gustan a la dirección deportiva del conjunto merengue. Un técnico visto por muchos como el "ideal" para emprender una nueva era en la que las jóvenes perlas merengues tendrían mucho protagonismo.

Hay que recordar que las negociaciones para la venta del Newcastle entre Mohammed bin Salman —próximo rey de Arabia Saudita— y el actual dueño están cerradas, aunque la operación necesita que la Premier League autorice la venta del club y en los últimos días, numerosas personalidades han puesto en entredicho la operación cuestionando el historial de derechos humanos del país saudí.

A continuación