Sandro Rosell, aterrorizado al entrar en la cárcel: "Me dieron cuatro preservativos y vaselina"

El expresidente del Barcelona cuenta su historia en una entrevista para el medio catalán Mundo Deportivo.

Libertad Digital

Ha pasado un año desde que la Audiencia Nacional declarase inocente al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, tras estar dos años en la cárcel con un régimen de prisión preventiva. Desde que entró en prisión no hizo más declaraciones, tampoco en los meses posteriores, pero en las últimas horas, Mundo Deportivo ha publicado una entrevista con Rosell dividida en dos entregas.

En la primera se habló de terrenos más deportivos, como por ejemplo si Sandro ficharía otra vez a Neymar y si se veía como presidente de nuevo: "Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría al Barça, y espero que viva 150 años. "Desde un punto deportivo, sin duda ficharía a Neymar. Pero con un contrato variable ligado a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento. Por escrito".

En la segunda entrega, el relato ha ido más por su paso por la cárcel donde estuvo dos años y donde tuvo varios momentos, según cuenta el exmandatario catalán, terroríficos. Sobre todo el primer día que llegó allí y recibió un curioso regalo de bienvenida.

"Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina... Me preocupé un poquito", cuenta Rosell en la entrevista con Mundo Deportivo y entre risas.

Por otro lado, el expresidente culé hizo una comparación de su situación en reclusión con la que vive ahora: "Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenia allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y, ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra".

A continuación