Braithwaite: "¿El jugador más rápido del Barça? Estás hablando con él"

El danés dice que Ronaldo ha sido su gran inspiración en el fútbol y Muhammad Ali en el deporte en general.

Libertad Digital

Martin Braithwaite, delantero danés del FC Barcelona, se autoproclama como el "más rápido" de toda la plantilla culé al ser preguntado por aficionados en una charla que mantuvo en Twitter, donde ha confirmado que su estadio favorito es el Camp Nou y que Ronalzo Nazario ha sido su gran inspiración para triunfar en el mundo del fútbol.

"¿El jugador más rápido? Estás hablando con él", contestaba el delantero en su cuestionario con los seguidores. En total, hasta 25 de ellos pudieron preguntar a Braithwaite, que no escondió su deseo de "convertirse en leyenda" en el Barça. "¿Qué tal unas preguntas en este tiempo de aislamiento?", indicó en su cuenta oficial.

Braithwaite, que fichó por el Barcelona el pasado 20 de febrero, dijo que el brasileño Ronaldo siempre fue su ídolo en el fútbol y Muhammad Ali, en el deporte en general. También se ha mostrado un apasionado de "aquellas personas que hacen la vida más fácil al resto" y destaca la importancia que ha tenido su influencia como danés por la mejor generación de la historia del fútbol de su país. "Allan Simonsen, Michael Laudrup y Peter Schmeichel", son los tres exjugadores que señala como referentes.

En otro orden de cosas, Braithwaite ha destacado la importancia de la familia —tiene tres hijos y espera el cuarto— y dice que les "apoyará" en todo aquello que les hiciera "felices".

Braithwaite apenas ha disputado 128 minutos con la camiseta azulgrana repartidos en tres partidos: Eibar, Real Madrid y Real Sociedad. El último, el 7 de marzo ante el conjunto txuri-urdin, fue su mejor actuación dando una asistencia y siendo importante en el juego de ataque del equipo dirigido por Quique Setién.

A continuación