El Barcelona responde a las acusaciones de "haber metido la mano en la caja"

Comunicado del club azulgrana que se defiende de las acusaciones vertidas por su exvicepresidente Emili Rousaud.

Libertad Digital

El duelo está servido y el Barcelona está en guerra interna y externa. Problemas con la plantilla, dimisiones en serie, acusaciones, comunicados... Todo ello en plena crisis por el coronavirus y con todo el país pendiente de cuándo y cómo salir de esta pandemia.

Han pasado escasas horas desde que seis directivos del Barcelona dimitieron de sus cargos dentro de la Junta Directiva que sigue presidiendo Josep María Bartomeu. Uno de ellos fue Emili Rousaud, ahora exvicepresidente de la entidad, ha atendido este viernes a las preguntas de RAC1 y ha lanzado una acusación muy grave.

"Sinceramente, creo que en este caso alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro", refiriéndose al famoso conflicto con la empresa contratada que difamó en redes sociales el nombre de jugadores y opositores a la actual junta.

Ahora, el Barcelona responde con este comunicado:

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015.

A continuación