Coronavirus: Del Bosque defiende al gobierno de Pedro Sánchez porque "no tiene la culpa"

El exseleccionador español atendió a Mundo Deportivo y habló de fútbol, política y coronavirus.

Libertad Digital

Vicente Del Bosque, al igual que todos los españoles, está confinado en su casa por la pandemia del coronavirus, pero eso no impide que pueda hacer entrevistas como la que ha concedido a Mundo Deportivo. El exseleccionador español ha tomado la palabra y habrá polémica con la misma ya que, entre otras cosas, defiende o al menos exculpa al gobierno actual de los problemas derivados por el coronavirus.

Del Bosque defendió la labor del gobierno de Pedro Sánchez comparando la situación de España con la de otros países.

Actuación del gobierno ante el coronavirus

"Está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo. Se critica lo sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto. No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos hacen caso a los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo".

Crítica a la oposición

"Es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes".

El futuro del fútbol

"Se deben acabar las ligas domésticas. Debe haber campeones, descensos, ascensos... Hay que acabar las temporadas por encima de todo".

Donaciones de deportistas

"Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla".

A continuación