La UEFA podría delegar en cada país la elección del campeón de liga y los ascensos y descensos

Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, ha dejado caer la posibilidad de que cada federación elija al campeón si no se puede reanudar la liga.

Libertad Digital

¿Se imaginan qué pasaría en España si la federación presidida por Luis Rubiales o la Liga presidida por Javier Tebas tuviesen que elegir al campeón y establecer qué equipos ascienden y descienden? Habría polémica seguro, eso esta claro, pero si la competición no se reanuda por la crisis del coronavirus quizá no haya otra opción.

¿Por qué de repente aparece esta posibilidad? Porque el vicepresidente de la UEFA; Michele Uva, lo ha dejado caer en las últimas horas con unas declaraciones que generan mucho revuelo.

"Cada Federación tiene libertad y soberanía para decidir sobre su propio Campeonato, y por lo tanto podrá fijar las fechas que considere y decidir, junto con su respectiva Liga profesional, sobre los campeones, los ascensos y los descensos", comentó el dirigente italiano en Mediaset Italia.

Uva también se refirió a las competiciones europeas: "La UEFA tiene 55 federaciones y cada una de ellas tiene unas necesidades y una realidad distintas, por eso tendrán libertad para ver de qué manera acaban su temporada. Pero la UEFA fijará una fecha para que nos ofrezcan la lista de los equipos que van a ir a Europa. Acaben o no acaben los Campeonatos, al final la UEFA necesitará una clasificación para otorgar las plazas europeas".

Esta posibilidad aún es una opción remota y todo dependerá de los tiempos ya que, si la crisis del coronavirus sigue azotando el mundo global, el mundo del deporte no tendrá mucha capacidad de maniobra.

A continuación