Díaz Ayuso anuncia una "importantísima aportación" del Atlético para la sanidad madrileña contra el coronavirus

Los rojiblancos canalizarán su ayuda mediante la Fundación y el proyecto que encabeza Simeone con Cruz Roja.

Libertad Digital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el Atlético de Madrid, a través de la Fundación del club, también se va a volcar en la lucha contra el coronavirus en la región con una "importantísima aportación" para la sanidad madrileña. "Su presidente, Enrique Cerezo, nos ha trasladado esto y una campaña de donativos de sus socios y jugadores. ¡Gracias!", tuitea la jefa del Ejecutivo regional.

El Atlético se une así en la lucha contra el Covid-19 al Real Madrid, después de que la propia Díaz Ayuso anunciara este martes, también vía Twitter, la "importantísima aportación" del club blanco para "hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas".

En el caso del Atlético, los rojiblancos van a canalizar su ayuda mediante la Fundación y el proyecto que encabeza el técnico Diego Pablo Simeone con Cruz Roja para echar una mano en esta situación de crisis sanitaria mundial.

Primero realizará una importante ayuda económica de sus propios activos. Todo lo que vaya obteniendo de sus diversas iniciativas irá directamente a una cuenta de Cruz Roja para la ayuda en la compra de material sanitario. El beneficiario será la Cruz Roja de Madrid, que es la comunidad con más casos de coronavirus, tanto de infectados como de fallecimientos.

En el club ya preparan diversas actividades y se pondrá a disposición de esta iniciativa todos los activos con los que cuenta la entidad colchonera. Veteranos, jugadores del primer equipo y de la Academia se volcarán para que la ayuda sea la mayor posible.

A continuación