Coronavirus: el fútbol español queda suspendido hasta que el Gobierno lo estime oportuno

Hasta ahora la liga estaba siendo aplazada, pero ahora ya ha sido oficialmente suspendida.

Libertad Digital

Con sendos comunicados sobre el mismo tema tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol han tomado la decisión conjunto de suspender todas las competiciones profesionales en España hasta que el Gobierno dictamine que ya no hay peligro sanitario por el coronavirus.

Hasta ahora, el fútbol estaba siendo aplazado, pero no oficialmente suspendido, algo que ya ha ocurrido y que la La Liga y la RFEF han confirmado en sus respectivas páginas webs y redes sociales.

Este es el comunicado de la Federación:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Madrid 23 marzo de 2020.

La Liga ha comunicado lo mismo que la RFEF en un escrito oficial calcado. Luis Rubiales y Javier Tebas están, en esta ocasión, remando en la misma dirección.

A continuación