Trippier defiende al Atlético: "Si vas a Anfield y juegas cara a cara contra el Liverpool te caen seis"

El lateral del Atlético dice que hicieron lo que tenían que hacer para ganar, y lo acabaron logrando por 2-3.

D. Vinuesa

"No entiendo cómo el Atlético opta por este tipo de juego con los futbolistas que tiene. Cuando veo a jugadores como Koke, Saúl o Llorente... pueden jugar un fútbol diferente y no estar en su propio campo jugando al contragolpe". Estas fueron las palabras del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, justo después de perder 2-3 contra el Atlético de Madrid de Simeone.

Ha pasado más de una semana y sigue coleando esa gran victoria del Atlético en Anfield. La eliminación no sentó nada bien al club inglés que, liderados por su entrenador, acusaron al cuadro de Simeone de ganar de la peor manera posible. Ahora es el Atlético el que responde por medio de Trippier en unas declaraciones recogidas por Burnley Express y de las que se ha hecho eco el diario londinense Mirror.

"Si vas a Anfield y te enfrentas cara a cara con el Liverpool vas a acabar perdiendo 6-0. No sé lo que la gente espera. Ves a expertos y analistas quejándose porque nos defendimos. ¿Realmente esperaban que jugáramos un fútbol ofensivo, especialmente contra el Liverpool jugando como lo hace ahora?", comentó Trippier en defensa del estilo del Atlético en Anfield.

El lateral inglés tiene claro que hicieron lo mejor para ganar y lo repitió varias veces durante la entrevista: "En partidos así tienes que ir con un plan como hicimos nosotros. Tuvimos que defender, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria. El Liverpool no dejó de tener sus oportunidades pero les ganamos en ambos partidos. Funcionó".

A continuación