Exigen que se suspenda de inmediato la liga italiana de fútbol por el coronavirus

Tanto Tommasi, presidente del sindicato de jugadores, como Spadafora, ministro de deportes, lo exigen públicamente.

E.S.A

La Serie A puede verse obligada a parar por el coronavirus. Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, ha pedido que se suspenda el campeonato italiano de manera inmediata "no le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del fútbol".

Para Spadafora no tiene sentido jugar los partidos a puerta cerrada, hay que ir un paso más allá y suspender la competición. Comparte punto de vista con Tommasi, ex del Levante y que actualmente es el presidente del sindicato de jugadores. "Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su petición. No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para impedir la expansión del contagio, poner en riesgo a los jugadores, técnicos, árbitros y aficionados. Todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato".

Spadafora y Tommasi meten presión al presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gravina, que se opone a la suspensión por los numerosos intereses económicos que se trae entre manos.

A continuación