Los cuatro partidos históricos que ilusionan al Atlético antes de recibir al Liverpool

En todos los precedentes anteriores, el conjunto madrileño ha sumado mejores sensaciones y mejores resultados que su rival.

David Vinuesa

Cuatro veces se han enfrentado Atlético de Madrid y Liverpool en competiciones europeas. Dos en Champions y dos en la Europa League. Y en todas ellas, el resultado final por unas cosas o por otras, ha beneficiado al conjunto español con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, la cual fue victoria porque supuso la clasificación para una final continental.

El primer choque llegó en la temporada 2008/2009 con un doble duelo en la fase de grupos de la Champions que se saldó con dos empates a uno tanto en el Vicente Calderón como en Anfield. El primer choque con un Atlético que regresaba a la Champions tras no pisar esta competición desde 1997 fue en el Vicente Calderón. El Liverpool se adelantó y el Atlético logró empatar para mantenerse como líder de grupo.

El segundo duelo llegó en territorio inglés. Maxi anotó el 0-1 y Gerrard empató en el tiempo de descuento de penalti polémico. El conjunto rojiblanco dio una gran imagen y salió reforzado de un campo tan difícil como Anfield. El problema para el equipo colchonero fue el empate a cero en la última jornada ante el Marsella que lo relegó a la segunda plaza del grupo.

Después del choque de Champions, otra eliminatoria para la historia rojiblanca. En la temporada 2009/2010, el Atlético y Liverpool se jugaron una plaza en la gran final de la Europa League que ganó posteriormente el cuadro español venciendo al Fulham en la final. En la ida, Forlán marcó el 1-0 del choque del Calderón.

En la vuelta, prórroga incluida, el Atlético pasó a la gran final cuando perdía 2-0 y necesitaba un gol salvador para pasar. Ese tanto llegó también de la mano de Forlán tras un pase del malogrado José Antonio Reyes.

Más allá de los partidos oficiales, Atlético y Liverpool han jugado dos amistosos en los últimos años. En Anfield, Forlán y Agüero dieron al Atlético una victoria veraniega por 1-2.

Por último hace dos años en la Audi Cup, empate a uno en el tiempo reglamentario y victoria por penaltis del Atlético de Madrid.

A continuación