El Real Madrid homenajeará a David Gistau con un minuto de silencio antes del partido contra el Celta

El partido se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas. El periodista era un reconocido seguidor blanco.

G.D.

Continúan los homenajes y reconocimientos al periodista y escritor David Gistau, fallecido el pasado domingo a los 49 años de edad, tras sufrir una lesión cerebral que le mantuvo en coma durante los últimos meses.

Según ha podido confirmar Libertad Digital, el Real Madrid, club del que el malogrado columnista era reconocido seguidor, rendirá el próximo domingo un emotivo homenaje a su figura con un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de LaLiga Santander que los blancos disputarán frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas.

Esta semana, con motivo de su fallecimiento, este periódico recordó cómo Gistau fue uno de los periodistas que hace casi cuatro años, el 30 de marzo de 2016, presentó junto a Federico Jiménez Losantos, Jorge Bustos y Hughes el libro Luka Modric, el hijo de la guerra, la biografía que Vicente Azpitarte —exjefe de Deportes del Grupo Libertad Digital— y José Manuel Puertas —redactor de deportes de esta casa y director y presentador del programa de esRadio Tirando a Fallar— escribieron sobre el centrocampista croata del Real Madrid.

Gistau, que deja mujer (Romina) y cuatro hijos, era amante del fútbol y del boxeo. Reconocido seguidor del Real Madrid, Gistau comenzó su intervención en aquella presentación contando una anécdota sobre su hijo mayor, que se llama Luca en honor precisamente a Modric y que juega (o por aquel entonces jugaba) en el Canillas.

Gistau desveló, ante la carcajada general del público, que quiso llamar a su hijo 'Luke' para poder decirle "Luke, yo soy tu padre", pero que acabó llamándolo Luca después de la prohibición de su mujer. Contó entonces David Gistau que a Luca le regalaron una camiseta firmada por Modric y que un día se encontró en su cuarto a su hijo mayor, que entonces tenía seis años y hoy tiene diez, escribiendo en su propia camiseta del Canillas para el ídolo croata.

"La historia de Luka Modric", apuntó Gistau en aquella presentación del libro de Azpitarte y Puertas, "es un poco como la de Peter Pan: hay una guerra fuera (la de los Balcanes) y los niños se refugian en el fútbol". "Soy admirador del periodismo americano, que gusta mucho de estas biografías, y este libro corresponde a esa escuela", señaló un David Gistau que también destacó la importancia de la figura de José Mourinho a la hora de que el Madrid se hiciera con los servicios del talentoso centrocampista de Zadar, un refugiado más que perdió a su abuelo en la Guerra de los Balcanes, cuando Luka era sólo un niño. "A Modric lo pidió Mourinho; si lo hubiera pedido Pellegrini nunca habría venido al Madrid", afirmó.

Tras la muerte del periodista, exjugadores madridistas como Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa le dedicaron columnas de recuerdo.

A continuación