Dugarry arremete contra el Barcelona: "Es un club de payasos, todo lo hacen al revés"

"Es un club de payasos. Da la impresión de que no tienen proyecto", dice Christophe Dugarry, que vistió la camiseta azulgrana en la temporada 1997/98.

Libertad Digital

Se puede decir más alto pero no más claro: "Es un club de payasos. Todo lo hace al revés. Tengo la impresión de que no tienen proyecto". La frase es del exdelantero francés Christophe Dugarry, que vistió la camiseta del FC Barcelona en la temporada 1997/98, justo antes de proclamarse campeón del mundo con la selección francesa en su país.

No se ha mordido la lengua Duga en los micrófonos de RMC a raíz de la eliminación del Barça en la Copa del Rey, en cuartos de final, al perder contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-0), pero recordando también todos los acontecimientos que se han registrado en la entidad azulgrana en las últimas semanas, desde la pésima gestión en el caso del despido de Ernesto Valverde y la posterior contratación de Quique Setién al ridículo en el mercado de invierno, al ser incapaz de encontrar a un sustituto que cubra la lesión de larga duración de Luis Suárez.

Siguiendo con su inoperancia para los fichajes, el francés apunta a la falta de relevos a Xavi Hernández y Andrés Iniesta como determinantes en el declive del juego del Barça. "Trabajan el doble e, incluso, el triple. Y desde la marcha de ambos, han gastado mucho dinero, pero no han sabido encontrar ni el juego ni la calidad", señala en este sentido.

Dugarry insistía en la incapacidad de la Junta directiva que preside Josep María Bartomeu para llevar las riendas de la entidad azulgrana: "El Barcelona tiene muchos problemas y lo peor es que tiene una mala imagen. En un club de esta categoría hay demasiadas personas que no tienen la elegancia y la clase que debería haber. Realmente es un club que no tiene clase".

Además de haber ganado el Mundial de Francia'98, Christophe Dugarry también conquistó la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000 y la Copa Confederaciones de Corea del Sur/Japón al año siguiente.

A continuación