La Fundación Real Madrid apoyará a hijos de víctimas de la violencia de género

La Fundación Real Madrid, Mutua Madrileña y Cruz Roja ponen en marcha el programa Compañer@s, que apoyará a hijos de víctimas de violencia de género.

Libertad Digital

La Fundación Mutua Madrileña, Cruz Roja y la Fundación Real Madrid han puesto en marcha el programa Compañer@s, que facilitará la participación en escuelas deportivas del club blanco a hijos de víctimas de la violencia de género.

El director nacional de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja, Jaime Gregori; el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, acompañados por el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, firmaron este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu el acuerdo por el que arranca este programa.

Según han explicado las tres entidades en nota de prensa, Compañer@s otorgará una beca a medio centenar de menores, de entre 6 y 17 años, cuyas madres son víctimas de la violencia de género y están siendo atendidas por Cruz Roja, con el fin de que puedan participar en las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, facilitando su normal integración y la adquisición de valores positivos y destrezas deportivas.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, con carácter educativo, inclusivo e integrador, combinan la enseñanza del deporte de equipo, fútbol o baloncesto, con la educación en valores positivos del deporte que contribuyen a la formación integral de los menores: respeto, motivación, autoestima, compañerismo, hábitos saludables, autonomía e igualdad.

Compromiso contra la violencia de género

Compañer@s es el segundo programa de atención, terapia y ocio para hijos e hijas de víctimas de violencia de género que la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha en los últimos meses. En junio de 2012 lanzó junto a Cruz Roja Española el programa Creando Ilusiones, con fines terapéuticos, para que cerca de 300 menores de 22 provincias españolas, atendidos en alguno de los proyectos específicos de violencia de género que tiene en marcha Cruz Roja, se beneficien de actividades de todo tipo, en muchas ocasiones junto a sus madres, como vía para recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar el vínculo materno filial.

Con ellos, la Fundación Mutua refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia de género, iniciado en 2012 y que atiende de forma integral todos los aspectos relacionados con la atención y el fin de esta lacra social. Una iniciativa que incluye desde un programa de formación y empleo para víctimas en el Grupo Mutua, a apoyo a proyectos de acogida y empleabilidad de entidades sin ánimo de lucro, campañas de sensibilización social y voluntariado corporativo, entre otros.

A continuación