Amadeo Salvo estalla contra TV3 por el tratamiento del Ibiza-Barça de Copa del Rey

El presidente de la UD Ibiza se mostró muy molesto con el trato recibido por la autonómica catalana con motivo del sorteo de Copa.

Libertad Digital

El sorteo de la Copa del Rey celebrado ayer martes deparó sobre todo dos grandes alegrías: la del Unionistas de Salamanca, que se enfrentará al Real Madrid, y la de la UD Ibiza, que lo hará ante el Barcelona.

Sin embargo, la alegría se convirtió en enfado en el seno de la entidad ibicenca sólo unas horas más tarde. Y todo, por el trato recibido por parte del programa Esport Club, de TV3, a la hora de analizar el choque copero entre el Fútbol Club Barcelona y el equipo ibicenco.

Al programa deportivo de la televisión autonómica catalana no se le ocurrió otra cosa que sustituir el escudo de la UD Ibiza por el logotipo que representa una de las discotecas más famosas de Ibiza a la hora de hablar del partido. Un Barça-Pachá, venía a decir la grafía.

A ello le acompañaron comentarios como "¿Nos vamos de fiesta?" al iniciar el análisis, o "no sé si los jugadores se irán de fiesta al acabar el partido", mientras sonaba de fondo música discotequera, y las luces del plató se apagaban y encendían como si de un club nocturno se tratara.

Algo que, sin duda, no ha sentado nada bien al presidente de la UD Ibiza —y expresidente del Valencia— Amadeo Salvo. Y así lo quiso reflejar en sus redes sociales.

"Hay más tontos que ventanas, Esport Club, y vosotros estáis entre los primeros. Desperdicio de televisión TV3, financiada con dinero público. Para asociar al Ibiza con una discoteca al menos hay que tener gracia. Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara fenómenos», escribía Amadeo Salvo en su Twitter.

La reacción del mandatario, que en poco tiempo ha llevado al Ibiza de categoría regional a ser un firme candidato al ascenso a Segunda División, ha sido la más airada y conocida. Pero no la única. Muchos han sido los ibicencos que han mostrado su malestar en Twitter por tirar del cliché fácil de una isla que es mucho más que fiesta, noche y drogas.

El club, por su parte, se ha limitado a informar de los detalles del encuentro: será el miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas en Can Misses.

A continuación