Betis y Barcelona confirman la cesión de Aleñá hasta final de curso

Carles Aleñá estará cedido lo que resta de temporada en Sevilla para ayudar al equipo verdiblanco a seguir subiendo posiciones.

LD / Agencias

El mediapunta catalán Carles Aleñá, del FC Barcelona, jugará cedido hasta el final de la actual temporada en el Real Betis, después del acuerdo alcanzado este sábado por ambos clubes y que "no incluye ninguna opción de compra".

Así, el equipo verdiblanco "se hace cargo de la ficha" del jugador. Nacido en Mataró el 5 de enero de 1998, Aleñá llegó al FC Barcelona en edad de prebenjamín. "Su calidad ha hecho que fuera pasando de categoría hasta llegar al primer equipo azulgrana", ha indicado el Barça en su nota de prensa.

"Su debut con el Barça fue muy especial. En la Copa del Rey 2016/17 ante el Hércules, se estrenó con un gran gol que significó el empate para los culés", ha recordado el conjunto barcelonés, al respecto de un futbolista que en total ha disputado 39 partidos oficiales con el primer equipo y ha marcado tres goles.

"Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21, Aleñá destaca por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo", ha asegurado la nota de prensa difundida por el Betis.

A continuación