Eric Cantona: "Ver jugar al Manchester United es como ver a un anciano intentando hacer el amor"

El exjugador francés se muestra muy duro con los diablos rojos, pero también dice que "volverán pronto porque es el club más grande del mundo".

Libertad Digital

El Manchester United atraviesa por uno de los momentos más delicados en mucho tiempo. Octavo en la clasificación con 25 puntos tras 18 jornadas —a 24 del líder Liverpool—, los diablos rojos se encuentran también lejos de los puestos de Champions en la Premier League. Además, su juego no convence en absoluto y, si hay una voz autorizada para criticarlo, ésa es la de Eric Cantona.

El exdelantero francés, uno de los jugadores más importantes en la historia del United (1992-97), ha hecho una llamativa comparación acerca del fútbol que viene practicando el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. "El Manchester United tiene un lugar especial en mi corazón, pero verlo jugar ahora es un poco como ver a un anciano que está intentando hacer el amor", explica al respecto. "Lo intentan con todas tus fuerzas pero al final del día todos se sienten un poco decepcionados", añadió Cantona acerca del sentimiento de los aficionados con el juego de su equipo.

2908-cantona.jpg
Eric Cantona. | Archivo

Para evitar bromas, el galo puntualizó que estaba utilizando una metáfora. "Cuando digo cosas sobre hacer el amor como un anciano, lo siento pero no estoy hablando de mí mismo, es sólo una metáfora", añadió.

No obstante, Eric Cantona, que en 1995 protagonizó uno de los episodios más polémicos en la historia del fútbol inglés al dar una patada a un aficionado durante un partido entre el United y el Crystal Palace, también lanza un mensaje para la esperanza pese a sus profundas críticas. "Volverán pronto porque el Manchester United es el club más grande del mundo", concluyó.

A continuación