Soldado en su etapa en el Real Madrid: "Era un niñato que comía mucho, bebía, salía por la noche..."

El delantero del Granada ha repasado en The Guardian cómo fueron sus primeros años como profesional en el Real Madrid.

Libertad Digital

Roberto Soldado ha vivido muchas batallas en su dilatada carrera como futbolista pasando por Real Madrid, Getafe, Valencia, Tottenham o incluso llegando a Turquía para seguir marcando goles en territorio otomano. Ahora en Granada vive sus últimos años de fútbol con la cabeza más asentada y sabiendo lo que ha hecho bien y mal dentro del fútbol.

En una entrevista para The Guardian, Soldado ha hablado de la "mala" vida que llevaba cuando era el '9' promesa del Real Madrid: "Era un niñato en aquella época. Había jugadores ejemplares como Figo, Zidane o Raúl que eran muy profesionales y yo, en vez de seguir su ejemplo, miraba a otros. Yo salía pensando que era más grande que Beckham. Alguien debía haberme cogido y haberme dado una buena bofetada".

Soldado repasa su mentalidad y también su físico durante aquella época: "Pesaba siete kilos más que ahora. Me avergüenza. No me cuidaba y comía muchísimo. Ahora veo fotos y pienso que cómo iba a jugar con los Galácticos con ese estado de forma. Si me dabas una copa de vino, me la bebía, y si estábamos hablando y a gusto, me tomaba otra. Con 17 o 18 años, si alguien decía de salir a beber algo a la 1 de la mañana, yo era el primero que estaba listo para salir".

En estos años de dura transición a la madurez, Soldado cuenta que su padre y el Real Madrid se vieron obligados a intervenir: "El Madrid llamó a mis padres. Mi padre se cogió una excedencia de dos años, se mudó a Madrid y me puso límites. Entonces me mudé con un amigo. Ahí conocí a mi mujer y todo se asentó. Sabía que había ido demasiado lejos. Me pasé de la raya".

A continuación