Así quedan los bombos para el sorteo de dieciseisavos de la Europa League

Inter, Ajax, United y Arsenal se presentan como posibles rivales del Getafe. Roma y Bayer Leverkusen, principales amenazas del bombo 2.

Libertad Digital

El próximo lunes 16 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League en Nyon (Suiza), una vez que se haya celebrado el de octavos de la Champions.

En los dos bombos habrá tres equipos españoles: Sevilla FC y Espanyol, que figuran en el bombo 1 al acabar primeros de sus grupos y ser cabezas de serie, y el Getafe, que lograba este jueves su clasificación para la siguiente fase tras golear al Krasnodar (3-0) y que estará presente en el bombo 2.

Los grandes cocos para el equipo de José Bordalás serán el Ajax de Ámsterdam, Inter de Milán y los ingleses Manchester United y Arsenal, aunque también hay que tener en cuenta a otros clubes como el Benfica, Oporto y Salzburgo.

Más fácil, a priori, lo tienen Sevilla y Espanyol. El mayor dolor de cabeza para ellos pueden ser la Roma y el Bayer Leverkusen, que se presentan como las principales amenazas del bombo 2. Un escalón por debajo estarían el Shakhtar Donetsk, Sporting de Portugal, Wolverhampton, Wolfsburgo y Eintracht de Fráncfort.

Lo que queda claro es que, además del Getafe, el Espanyol tampoco se puede enfrentar al Ludogorets en dieciseisavos, al haberlo hecho ya en la fase de grupos, mientras que el Sevilla tampoco puede tener como rival al APOEL. Los azulones, por su parte, no se pueden medir ni a sevillistas, ni a pericos, ni al Basilea, contra el que ya jugó en la liguilla.

BOMBO 1 BOMBO 2
RCD ESPANYOL APOEL Nicosia
SEVILLA Brujas
Celtic Bayer Leverkusen
Ajax Olympiacos
Benfica Shakhtar Donetsk
Inter Milán Copenhague
Salzburgo GETAFE
Malmö Sporting CP
Basilea Cluj
LASK Linz Eintracht Frankfurt
Arsenal AZ Alkmaar
Manchester United Wolverhampton
Sp. Braga AS Roma
Basaksehir Wolfsburgo
Gante Ludogorets
Oporto Glasgow Rangers

Los partidos de ida de dieciseisavos de final se jugarán el 20 de febrero, y los de vuelta, una semana después.

A continuación