Robert Moreno responde a Luis Enrique: "Siempre fui leal"

Moreno da su versión de los hechos. Afirma que siempre le fue fiel a Luis Enrique y que aún no sabe qué hizo mal.

Libertad Digital

El técnico Robert Moreno respondió este jueves al seleccionador español Luis Enrique Martínez y se sintió dolido por las formas del discurso de éste último, ya que considera que se le etiqueta "con algo injusto, por algo" que no es.

"Es un momento desagradable. Esto no es lo que hubiera querido", dijo Robert Moreno en una comparecencia en la que no admitió preguntas y en la que recalcó que "no había tomado ninguna decisión" en la selección sin consultar con el resto del equipo técnico.

Moreno defendió su lealtad hacia Luis Enrique: "Tras la renuncia irrevocable a seguir en la selección, no dije que sí hasta que Luis me dio el OK. No sabíamos si iba a volver Luis. Si yo no hubiese seguido habría otro seleccionador y él no estaría aquí. Él me dijo que se sentía orgulloso de mí y que estaba contento por cómo lo estaba haciendo. Y que lo había hecho bien".

Moreno sigue echando balones fuera: "Cuando pasó lo que pasó, tuve una reunión con él, en donde me pareció oportuno decirle que me gustaría seguir hasta la Eurocopa. Él me dijo que no quería contar conmigo. Al resto del staff sí, pero yo no. Estuvimos una semana destrozados. Y solo me enteré que quería volver gracias a vosotros, a los medios", agregó.

Robert asegura que no conoce la razón por la que Luis Enrique no quiere contar con él: "No sé por qué (Luis Enrique) no me quiere en su equipo (técnico) y no sé si lo sabré nunca", comentó Robert Moreno, quien quiso responder a Luis Enrique porque "en este puzzle faltaban mis piezas".

Este miércoles Luis Enrique Martínez tachó de "desleal" a Moreno, su ayudante en su primera etapa como seleccionador y posteriormente sustituto suyo cuando abandonó el cargo por la enfermedad de su hija –que falleció–, para justificar que no iba a contar con el catalán para su equipo técnico. "La ambición sin medida no es una cosa que quiera que tenga nadie de mi staff", insistió el asturiano.

A continuación