Joao Félix gana el premio Golden Boy 2019

Ansu Fati termina sexto en las votaciones, mientras que el primer jugador del Real Madrid en la lista es Rodrygo, duodécimo, por delante de Vinicius.

Libertad Digital

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, es el ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.

Joao Félix, de 20 años y fichado este verano por el conjunto colchonero procedente del Benfica, ha sido elegido por un jurado compuesto por 40 periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 16 de diciembre en Turín.

El delantero portugués anotó 20 goles el curso pasado con el Benfica, con el que conquistó la Liga portuguesa, y se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de su país.

"Gracias al jurado de Tuttosport por el Golden Boy de este año. Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiero dar también las gracias al Benfica", ha dicho Joao Félix en un vídeo facilitado por el diario italiano en un evento celebrado en la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en Roma.

El primer jugador del Atlético que conquistó el Golden Boy fue el argentino Sergio Kun Agüero, en 2007, y Joao Félix le ha dado al conjunto rojiblanco este galardón por segunda vez.

El delantero portugués, que jugó casi toda la segunda parte del partido de Champions que la Juventus y el Atlético disputaron este martes en Turín (1-0), ha triunfado en las votaciones del Golden Boy con 332 puntos, superando en la clasificación al inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (175 puntos), y el alemán Kai Havertz, del Bayer Leverkusen (75).

El español Ansu Fati, delantero del Barcelona de 17 años, ha finalizado en sexta posición con 49 puntos. El joven talento barcelonista no figuraba en la lista inicial de 100 candidatos publicada en junio pasado por Tuttosport, pero acabaría siendo incluido en los veinte aspirantes al premio porque los organizadores consideraron "correcto" premiarle "por lo que hizo en este arranque de temporada", según ha explicado Massimo Franchi, periodista del periódico turinés y promotor de este galardón.

El primer jugador del Real Madrid que figura en la lista es el brasileño Rodrygo Goes, duodécimo con 20 puntos, mientras que su compatriota Vinícius Junior ha acabado decimotercero con 13.

En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, además de los argentinos Leo Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

A continuación