Prisión para Koke, exjugador del Málaga, tras ser detenido en una operación antidroga

Koke, su hermano y otras 11 personas irán a prisión tras ser detenidos en una operación en la que se intervino una tonelada de hachís y varias armas.

Libertad Digital

Un total de 13 personas detenidas por la Guardia Civil en la operación contra el tráfico de drogas denominada Maskoke y desarrollada en Málaga, Sevilla y Granada irán a prisión. Entre ellos se encuentra el exjugador del Málaga y el Olympique de Marsella Sergio Contreras, Koke, y su hermano, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

De los arrestados en esta actuación, 15 pasaron a disposición de sendos juzgados de Málaga y Utrera (Sevilla), según las fuentes, que han precisado que la operación ha tenido varias fases en los últimos meses, que se intervino una tonelada de hachís y varias armas y que el pasado martes se practicaron once registros simultáneos donde participaron 150 guardias civiles.

Fuentes judiciales han asegurado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga en funciones de guardia ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los detenidos —los otros ocho se encuentran en Utrera— por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal y que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Además del Málaga C.F., Koke también jugó en otros equipos como el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Arias de Salónica griego, el Dynano de Huston estadounidense y el Blooming de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

A continuación