El incendiario tuit de Iker Casillas sobre el relevo en el banquillo de la selección española

"Somos un país de chirigota... ¡que viva España!", tuiteó irónicamente el guardameta de Móstoles.

Libertad Digital

Iker Casillas, siempre activo en las redes sociales, no dejó pasar la oportunidad para comentar los rumores sobre el posible relevo en el banquillo de la selección española. Unos rumores que acababan confirmando este martes a mediodía cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciaba oficialmente el regreso al equipo nacional de Luis Enrique Martínez en sustitución de Robert Moreno.

Sólo habían pasado unos minutos del final del partido entre España y Rumanía en el Wanda Metropolitano (5-0), en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, cuando se precipitaron los acontecimientos: Robert Moreno decidía no comparecer ante la prensa tras el choque y, a continuación, Casillas decidió pronunciarse.

"Somos un país de chirigota... ¡que viva España!", tuiteó irónicamente el guardameta de Móstoles, acompañando su mensaje de dos emoticonos de la bandera rojigualda.

Aunque no haya querido ir más allá, para muchos usuarios de Twitter, las palabras de Iker son en alusión a la reincorporación de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno.

De esta forma, Casillas vuelve a ser noticia por otro incendiario tuit. Hace apenas un mes, el cancerbero del Oporto utilizó su cuenta oficial en la red social del pájaro azul para opinar sobre el clima de tensión vivido en Cataluña, abogando por el diálogo y lamentando los episodios de violencia vividos tras la sentencia del procés.

El futbolista recibió entonces muchas respuestas a su tuit, a favor y en contra. Además, muchos tuiteros le recriminaron que escribiese 'Catalunya', en lugar de 'Cataluña', con ñ en castellano.

A continuación