El delantero del Celtic, Olivier Ntcham, celebra un gol en Italia recordando la muerte de Mussolini

Olivier Ntcham marcó el gol de la victoria en el descuento y dedicó su celebración a los ultras del Lazio.

Libertad Digital

Partido de Europa League entre Lazio y Celtic de Glasgow. Resultado de 1-1 al final de los 90 minutos. Tiempo de descuento. El partido está a punto de decidirse. En ese preciso momento, el delantero francés del equipo escocés, que tuvo que escuchar durante el partido cánticos racistas por parte de los ultras del Lazio, se planta delante del portero y marca el 1-2 definitivo. La tensión estalla y se desata la locura que está dando la vuelta al mundo por un hecho concreto dentro de la misma, la celebración.

Hablamos por supuesto del delantero Olivier Ntcham que tras celebrar el gol junto a todos sus compañeros decidió hacer el pino delante de los ultras italianos recordando la famosa foto de Benito Mussolini colgado de la Plaza de Loreto el día de su muerte. La foto está dando la vuelta al mundo ya que el grupo Irriducibili del Lazio es considerado uno de los más fascistas de la Serie A. Ellos mismos se han declarado partidarios del régimen del exdictador italiano.

olivier-ntcham.jpg

La propia cuenta del Celtic de Glasgow se ha centrado justo en este momento en un claro guiño a sus aficionados que ya en la ida en Celtic Park utilizaron una pancarta con la foto de Mussolini colgado y el lema "Follow your leader" ("Seguid a vuestro líder").

Como se pueden imagina teniendo en cuenta lo que pasó entre ambas aficiones, Olivier Ntcham se ha convertido en un ídolo para el equipo católico que ha destacado tanto su gol como su celebración.

A continuación