La confesión de Koeman: hay una cláusula para fichar por el Barcelona

"No hay otro club por el que dejaría la oranje", confirmó el actual seleccionador de Holanda cuando le preguntaron por el Barcelona.

D.V.M

En una entrevista para FOX Sports, el actual seleccionador de Holanda y ex del FC Barcelona, Ronald Koeman, confirmó lo que era un secreto a voces: tiene una cláusula que le permite volver a la Ciudad Condal para entrenar al equipo azulgrana. Eso sí, hay un matiz importante.

"Sí, hay una cláusula que implicaría en exclusiva al Barcelona, pero sólo para después de la Eurocopa 2020. No me voy a ir ahora, eso es cien por cien seguro", confirmó Koeman ante las preguntas de los periodistas de su país.

Con esta revelación, el actual técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, puede estar tranquilo a corto plazo, pero no a largo ya que en 2020, una vez acabada la Eurocopa con Holanda, Ronald podría aterrizar en España si la directiva culé lo estima oportuno.

Hay que recordar que el seleccionador tulipán tiene contrato con Holanda hasta 2022, es decir, hasta el Mundial que se celebrará en Qatar. Si el Barcelona decide ir a por él, los holandeses tendrán que buscar otro entrenador ya que Ronald lo tiene claro, si a partir de 2020 le llaman desde el Camp Nou, él irá seguro hacia allí.

A continuación