Kiko Casilla se enfrenta a una dura sanción por presuntos insultos racistas

El exguardameta de Real Madrid y Espanyol, hoy en el Leeds, habría insultado a Jonathan Leko, del Charlton. Le pueden caer hasta 12 partidos.

Libertad Digital

Kiko Casilla, exguardameta del Real Madrid y del Espanyol que actualmente en el Leeds United de la Championship inglesa (Segunda División), se enfrenta a una sanción de hasta 12 partidos de suspensión tras haber sido acusado por Jonathan Leko, delantero inglés de origen congoleño que juega en el Charlton Athletic, de haberle dedicado insultos de tipo racista.

Según Leko, Casilla le habría proferido estos insultos racistas durante el partido que el Charlton y el Leeds disputaron el pasado 28 de septiembre en el estadio The Valley (victoria por 1-0 para el cuadro londinense).

El delantero trasladó al colegiado del encuentro, John Brooks, dichos insultos y éste los incluyó en su informe del encuentro. La Federación Inglesa abrió inmediatamente una investigación, que en los próximos días se cerrará con el anuncio oficial de una sanción que, según apuntan varios medios ingleses, oscilará entre los ocho y los 12 partidos de suspensión.

A continuación