Europa League: el Sevilla acaricia el pase a dieciseisavos y el Getafe sucumbe en casa

Los andaluces cuajan un gran partido ante el débil Dudelange (3-0) mientras que los azulones caen en el Coliseum frente al Basilea (0-1).

Libertad Digital

El Sevilla cuajó un excelente partido este jueves ante el débil Dudelange (3-0) para dejar prácticamente sentenciada su presencia en los diciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Getafe no pudo puntuar en casa contra el Basilea (0-1).

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla de Julen Lopetegui terminó paseándose ante el Dudelange aunque necesitó llegar a la segunda parte para abrir el marcador. El gran protagonista fue el Mudo Vázquez, autor de un doblete y el desatascador de los locales tras el buen poso del cuadro luxemburgués, que aguantó más de lo esperado.

Dabbur fue quien más lo intentó, también Escudero con un lanzamiento al larguero, pero no hubo manera de batir a Joubert, pletórico en el acto inicial. Sin embargo, la película cambió para los de Nervión en un pispás. Vázquez logró el primero con un cabezazo inapelable, libre de marca, y puso su nombre en el segundo tras aprovechar un rechace de Munir.

El ex del Barça fue el encargado de cerrar la cuenta y la contundente victoria de los andaluces tras una jugada sensacional de Bryan Gil que acabó en pies de Escudero. El capitán regaló el cuero a Munir y éste no falló para amarrar el triunfo y dejar el billete virtualmente conseguido. El Sevilla tiene nueve puntos y aventaja en cinco al Qarabag.

Un fallo de Djené condena al Getafe

Por otro lado, el Getafe no pudo firmar el pleno de triunfos españoles en la tercera jornada de la Liga Europa después de caer en casa ante el Basilea. Los de José Bordalás se volcaron en la segunda mitad y dispusieron de las mejores ocasiones, pero el cuadro suizo supo detener cualquier ofensiva de los locales.

Frei marcó a los 19 minutos después de que un resbalón de Djené en el lateral derecho diese rienda libre al Basilea. Frei enganchó el cuero en la frontal y batió a Chichizola con violencia. A partir de ahí llegó la reacción azulona con la persistencia de Ángel, uno de los mejores, y con una falta de Raúl García que sacó el meta suiza en la mismísima escuadra.

El conjunto de Marcel Koller jugó con diez los últimos 15 minutos por doble amarilla de Bua, pero el Getafe tampoco pudo encontrar –al menos– el empate. De esta forma, el equipo del sur de Madrid se queda segundo, por detrás del Basilea, y con tres puntos de renta sobre el Krasnodar ruso.

A continuación