El Barcelona continúa con su apoyo al golpe separatista y suspende sus actos institucionales

El equipo azulgrana suspende los actos institucionales previstos para esta semana debido a la sentencia del juicio del procés.

LD / Efe

El FC Barcelona ha suspendido los actos institucionales previstos esta semana ante la crisis social y política que se está viviendo estos días en Cataluña a raíz de la sentencia del procés. La información ha sido adelantada por el programa 'Que t'hi jugues' de la cadena Ser y confirmada por la agencia EFE, supone que dos actos previstos serán aplazados para más adelante.

Se trata del acto de inauguración de la nueva FCB Botiga, así como de la presentación del fútbol formativo, en la cual se incluía la celebración del cuarenta aniversario de La Masia.

El equipo presidido por Josep María Bartomeu ya se pronunció ayer sobre la sentencia del juicio del procés y lo hizo con un comunicado de apoyo al independentismo:

El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad.

Tras el comunicado llegó el apoyo de Gerard Piqué en Twitter:

Posteriormente al tuit de Piqué también llegaron las declaraciones de Guardiola y Xavi Hernández.

A continuación