El Barcelona se ha pronunciado hace unas horas sobre la sentencia del procés con una contundente e ideológica respuesta. "La prisión no es la solución". Poco después fue el Espanyol que cogió el otro camino posible, el respeto hacia la justicia: "Respetamos las decisiones judiciales".
Los clubes más importantes de Cataluña se han pronunciado, pero también lo han hecho dos importantes futbolistas dentro de la historia del fútbol español: Piqué y Xavi Hernández. El central del Barcelona volvió a manifestarse en favor del independentismo:
Proud to be part of this Club. https://t.co/RlkeYsyccS
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 14, 2019
Piqué ha sido concreto en su respuesta, pero aún más contundente ha sido Xavi Hernández, que actualmente sigue viviendo en Qatar, una de las dictaduras más conocidas a nivel mundial. Su opinión sobre la sentencia se resume en una palabra: "Vergüenza".
Xavi vuelve a ser protagonista tras sus polémicas palabras sobre Qatar de hace unas semanas. La idílica vida de Xavi en Qatar, el país que "funciona mejor que España", que contamos en Libertad Digital.
El club catalán ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter y vuelve a pronunciarse políticamente.
El club perico se desmarca de opiniones políticas como las del Barcelona y se considera una entidad meramente deportiva.
Son dos reacciones más ante la sentencia del juicio del Procés que se ha conocido en las últimas horas.