El 'hijo secreto de Stoichkov' que revoluciona Alcorcón con acento gaditano

Tiene 25 años, lleva el apellido del gran exjugador del Barcelona, pero ojo, no es familiar del delantero búlgaro.

David Vinuesa

Cada vez que Stoichkov marca un gol con la Agrupación Deportiva Alcorcón y su nombre aparece en los medios de comunicación, siempre hay alguien que tiene clara la pregunta a formular: "Oye, ¿este es el hijo del Hristo Stoichkov?". Pues bien, la respuesta es no. No tienen nada que ver y son tan diferentes fuera del terreno de juego que su historia, curiosa, debe ser contada.

Su nombre es Juan Diego Molina Martínez y nació en Cádiz, concretamente en San Roque, municipio gaditano situado en el área del Estrecho de Gibraltar. Tiene 25 años, juega como centrocampista y tiene una increíble capacidad goleadora que demostró por ejemplo este último fin de semana. En Gijón, marcó un auténtico golazo regateando a media defensa asturiana y anotando el 0-2 en un momento decisivo. Además de todo esto es diestro, justo al contrario que la leyenda del FC Barcelona que triunfó en los años 90.

Conocido su nombre completo y su procedencia, ¿qué tiene que ver este chico con la figura de Hristo Stoichkov? A nivel sanguíneo y de ADN nada, eso ya ha quedado claro, pero la verdadera razón de su nombre futbolístico tiene como raíz los gustos de su padre. Todo tuvo su origen en el fanatismo de su progenitor por el Barcelona que terminó de afianzarse en su alma cuando conoció un día a Hristo en un bar de la Ciudad Condal. A partir de ahí su devoción fue máxima y su hijo siempre ha sido conocido como Stoichkov pese a no tener nada que ver con él.

En la presente temporada, el nuevo Stoichkov juega en el Alcorcón tras haber sido cedido este año por el Mallorca y en las nueve jornadas que se han disputado ha marcado un total de seis goles. Es, sin duda, una de las sensaciones de la categoría de plata y, cómo no, su nombre llama mucho la atención.

A continuación