El Espanyol también habla de la sentencia del 'procés': "Respetamos las decisiones judiciales"

El club perico se desmarca de opiniones políticas como las del Barcelona y se considera una entidad meramente deportiva.

Libertad Digital

Tras hacerse oficial la sentencia por el procés, los dos principales clubes deportivos de Cataluña se han manifestado de la misma manera, pero con mensajes totalmente diferentes. Hablamos por supuesto del FC Barcelona y del Espanyol.

El primero en hablar fue el Barcelona con este comunicado:

El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad.

Pocos minutos después de esta manifestación política del Barcelona ha llegado la respuesta del Espanyol, que sí respeta la decisión judicial y también ha querido dejar claro que son una entidad meramente deportiva:

Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del Procés, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:

El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de eso, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos.

Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad.

Con estas declaraciones el Espanyol mantiene su neutralidad en este asunto al contrario que el Barcelona que ha marcado y remarcado su carácter independentista en los últimos años pasando por la presidencia figuras como Joan Laporta. A día de hoy, Josep María Bartomeu, presidente del club, sigue el mismo camino que sus predecesores.

A continuación