La selección brasileña de fútbol empató este jueves 1-1 con Senegal en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, extendiendo así a tres partidos su racha más larga sin ganar desde que Adenor Leonardo Bacchi, Tite, se hizo cargo del equipo el 21 de junio de 2016.
A la Canarinha se la vio más preocupada por agradar a Neymar, en su partido número 100 con la seleçao, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.
Roberto Firmino abrió el marcador para Brasil a los 8 minutos, al conectar un pase de Gabriel Jesús. Sin embargo, Senegal igualó a los 45 minutos con un penalti transformado por Famara Diedhiou, tras una falta que Marquinhos había cometido sobre Sadio Mané.
Ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar, y la más clara fue un remate del propio Mané que dio en el poste a cinco minutos del final. Brasil venía de empatar 2-2 con Colombia y de caer 1-0 ante Perú en dos amistosos de septiembre; ahora, el pentacampeón del mundo se enfrentará el domingo contra Nigeria, nuevamente en Singapur.
Ficha técnica
Brasil, 1: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi, m.78); Casemiro, Arthur (Matheus Henrique, m.67), Coutinho (Richarlison, m.71); Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino (Everton, m.59)
Senegal, 1: Gomis; Coly, Koulibaly, Gassama, Salif Sané; Cheikhou Kouyate (Sarr, m.65) (Thioub, m.92), Gueye (Badou N'Diaye, m.78), Diatta; Diédhiou (Diallo, m.76), Sadio Mané y Sarr
Goles: 1-0, m.8: Firmino; 1-1, m..45: Diédhiou, de penalti
Árbitro: Muhammad Taqi (Singapur). Amonestó a los brasileños Marquinhos y Alex Sandro, así como a los senegaleses Kouyaté y Koulibaly
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Estadio Nacional de Singapur ante unos 20.600 espectadores
"Todo el mundo sabe lo que pasó en el mercado de verano y de las ganas que tenía de salir. Hoy me siento feliz y a gusto en el club", dice.
El motivo de la fiesta era por el cumpleaños de la modelo Cindy Bruna, que está relacionada con el jugador del PSG Marco Verratti.
El seleccionador de la Canarinha convoca por primera vez a Lodi, Matheus Henrique y el portero Aderbar Santos.
Ellos se consideran "una vía de escape" para el futbolista y por eso le acompañan para que siempre esté entretenido.