Peter Cech pasa de la portería de fútbol a la de hockey hielo

El exportero de Chelsea y Arsenal ha cambiado el césped por el hielo y jugará como portero en el Guildford Phoenix.

Libertad Digital

Peter Cech será siempre recordado por dos cosas. La primera, su calidad bajo palos siendo uno de los grandes porteros del fútbol mundial; y la segunda, su famoso casco tras sufrir un fuerte golpe que, por suerte, no le generó mayores problemas por aquel entonces y tampoco de cara al futuro. El portero checo es famoso por ambas cosas y la casualidad ha querido que todo se haya unido también en su nuevo trabajo.

¿A qué se va a dedicar Peter Cech a partir de ahora? A lo mismo de siempre, pero en vez de parar balones parará discos de hockey y también cambiará el césped de los estadios de fútbol por el hielo de las pistas inglesas. Cech, a partir de ahora, jugará en el Guildford Phoenix.

"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos. Después de 20 años en el fútbol profesional será una experiencia maravillosa jugar a un deporte que me encantaba ver y practicar de pequeño", comentó Cech hablando de su primer día como portero de hockey hielo.

Hay que recordar que el exportero de Chelsea y Arsenal ganó como jugador de fútbol una Champions, cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, una Europa League y dos Community Shields, siendo así uno de los porteros más reconocidos de la historia de la liga inglesa.

A continuación