La Federación responde al Leganés: "No hubo ningún problema técnico en el VAR"

El Leganés se quejó del mal uso del VAR durante el partido ante el Levante y pide la repetición del partido.

Libertad Digital

Hay guerra Leganés-Federación por el uso del VAR durante el partido que enfrentó a los pepineros contra el Levante. Tras el 1-2 del cuadro levantinista en Butarque, la presidenta local, Victoria Pavón, habló ante los medios pidiendo la repetición del partido.

"No hemos competido en igualdad de condiciones y vamos a solicitar que se repita el partido desde el minuto del penalti inexistente", explicó la presidenta madrileña. Justo después de estas declaraciones llegó el comunicado oficial del Leganés.

La presidenta del C.D. Leganés compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro ante el Levante U.D. para demostrar el enfado del club ante la injusticia ocurrida en el encuentro. El club va a solicitar todas las pruebas necesarias al Comité Técnico Arbitral para ponerse a trabajar en los tramites legales oportunos.

‘Han pasado cosas muy graves en este partido, nos han pitado un penalti fuera del área como ya ocurriera en el encuentro ante el Valencia pero además de eso el VAR nos consta que no estaba funcionando correctamente por lo que sentimos que no hemos podido competir en igualdad de condiciones", afirmó la presidenta del club.

El C.D. Leganés seguirá defendiendo el honor de este club, de sus trabajadores y de todos sus aficionados que durante varias jornadas ha sido agraviado por diversos errores arbitrales.

Horas después ha sido la Federación la que ha respondido al Leganés con otro comunicado oficial.

Tras el encuentro oficial del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol, se han producido diferentes manifestaciones e informaciones totalmente erróneas.

Desde esta RFEF se afirma que no hubo ningún problema técnico en el VAR en la mencionada jugada que se produjo en el minuto 44 de dicho encuentro oficial.

Para una total transparencia, se ha puesto a disposición de ambos clubes la posibilidad de visionarla y escucharla, para que lo puedan comprobar.

Visto lo visto, la guerra acaba de comenzar y hoy se ha vivido el primer episodio entre Leganés y Federación. El conjunto pepinero se está jugando su futuro en Primera División y parece que irá con todo para defender sus intereses.

A continuación