El tremendo palo de Michael Owen a Fabio Capello: "Fue basura"

El exinternacional inglés carga duramente contra el técnico italiano.

Libertad Digital

Michael Owen no se ha mordido la lengua en su último libro. El exdelantero inglés ha hablado con Mirror con motivo de la presentación de Mi vida, mi tiempo, donde carga duramente contra la figura de Fabio Capello, a quien acusa de ser basura y de terminar con su carrera en Inglaterra –el italiano fue seleccionador inglés–".

Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés. Todos nos mirábamos unos a otros. Yo pensaba: "¿Cómo nos va a dirigir este tipo?" Mirando hacia atrás, no tengo ni idea de qué hizo la FA nombrando a alguien que no sabía hablar inglés. Sentía que Capello creía que tenía que cambiar algo como seleccionador y ese algo era Michael Owen.

Sobre su situación personal, Owen recordó uno de los episodios que comenzaron a presagiar lo que ocurriría poco después. Capello le dejó en el banquillo y le dio entrada a 10-15 minutos del final. "La prensa estaba por todas partes preguntándome si me había explicado por qué y que qué me había dicho. Se dieron cuenta de que yo no estaba contento. Les dije que no me había dicho nada porque no sabía hablar inglés. Estaba de muy mal humor".

El exinternacional inglés cuenta que los titulares fueron "bastante condenatorios para un técnico que solo llevaba dos partidos". "Y probablemente no fue coincidencia que Capello no me eligiese de nuevo".

Owen explica la razón por la que considera "una basura" a Capello: "No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que también se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue basura. Para mí Fabio Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello".

A continuación