Lío a la vista: la juez de Competición prohíbe los partidos de liga en viernes y lunes

La Juez de Competición emite una resolución: los partidos de 1ª División y 2ª División A se desarrollarán los sábados y domingos.

Libertad Digital

Luis Rubiales y Javier Tebas van a vivir otro episodio de tensión, esta vez por los horarios en Primera y Segunda y, concretamente, por la jornada de los viernes que el presidente de la Federación no quiere y el de la Liga sí.

Los horarios de la primera jornada ya estaban definidos en la Liga Santander y en la Liga 123 con, por ejemplo, un Athletic-Barcelona el viernes 16. Ahora, todo ha cambiado por orden de la RFEF. Este es el comunicado oficial del organismo presidido por Rubiales y los nuevos horarios:

La jueza única de competición ha fijado hoy las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos.

De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga.

Así, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas; RCD Mallorca-SD Eibar, el sábado 17de agosto a las 20:00 horas; el Real Betis-Real Valladolid el domingo 18 a las 20:45 horas y el partido Elche CF-CF Fuenlabrada tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas.

En la segunda jornada el Granada CF-Sevilla CF será el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; el Levante UD-Villareal CF el domingo 25 de agosto a las 20:45 horas; el Albacete BP- Girona CF el 24 de agosto a las 20:30 horas; el CD Leganés-Atlético de Madrid el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas; el Extremadura UD-CF Fuenlabrada el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas; y el Sevilla FC-RC Celta el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas.

Respecto a la tercera jornada, el Athletic Club-Real Sociedad se disputará el sábado 31 de agosto a las 20:45 horas; el UD Las Palmas-Real Racing Club se disputará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas y el Girona CF-Málaga CF el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas.

En todos los casos, el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución.

Con los horarios cambiados, la Liga tendrá que tomar una decisión y ver si mantiene los que ya puso en su día que, en Primera, son los siguientes:

jornada1.jpg

El diario Marca entrevistó a Javier Tebas que respondió al nuevo desafío de la RFEF: "Algunos dirigentes de la RFEF, con esta conducta ilegal, están generando confusión en el mercado audiovisual nacional e internacional de los derechos de televisión por un importe de más de 2.000 millones de euros esta temporada. No tienen ni idea de las consecuencias de sus actos irresponsables. Esta medida no sirve para nada, no cambia nada, sólo para generar confusión, que es lo único que saben hacer".

A continuación