Trippier, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El jugador lleva en la capital de España desde la pasada noche y su abogado aterrizó hoy para cerrar el fichaje en el Metropolitano.

David Vinuesa

Kieran Trippier ya es, oficialmente, jugador del Atlético de Madrid. El lateral diestro ex del Tottenham e internacional con la selección de Inglaterra llegó la pasada noche y su abogado, según ha podido saber Libertad Digital, lo ha hecho en el día de hoy. Tras pasar reconocimiento médico y estampar su firma, viajó en coche a Los Ángeles de San Rafael para unirse al grupo y ponerse a las órdenes del que ya es su nuevo entrenador, el Cholo Simeone.

La cifra del traspaso está en torno a 24 millones de euros, una cantidad que el cuadro rojiblanco considera más que interesante y una oportunidad de oro para cerrar el lateral diestro. En esa posición, tras el adiós de Juanfran, Arias y Trippier pelearán por un puesto.

A la llegada de Trippier también hay que sumar la de Mario Hermoso que, sin ser oficial, está también al borde de la resolución. El todavía jugador del Espanyol haría las veces de central junto a Savic, Felipe y Giménez y de lateral zurdo compitiendo el puesto con Renan Lodi, otro de los fichajes colchoneros de este verano. El futuro de Filipe Luis, ya sin contrato con el Atlético, aún está en el aire.

Trippier jugó la temporada pasada 38 partidos con el Tottenham siendo titular en 36 de los mismos. El lateral fue de la partida en la final de la Champions que su equipo perdió precisamente en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool. Habrá que ver cómo se adapta a España y si es capaz de convencer al Cholo tácticamente.

A continuación