España estará en semifinales de la Eurocopa y en los JJOO de Tokyo 2020 tras vencer a Polonia por 5-0

Los pupilos de Luis de la Fuente han logrado el objetivo. Podrán pelear el título europeo y ya tienen una plaza para los JJOO de Tokyo.

LD / Europa Press

La selección española Sub-21 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa y para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de imponerse este sábado a Polonia (5-0) en la tercera jornada de la fase de grupos gracias a un sensacional partido que permite a España pelear por el título continental.

El equipo de Luis de la Fuente rozó la perfección en Bolonia. La Rojita firmó una primera parte sobresaliente e hizo los deberes antes del descanso. España debía ganar por tres goles de diferencia para salvar cualquier escollo y cumplió con creces gracias a las dianas de Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal y Fabián Ruiz.

La salida en tromba de los españoles fue demasiado para los polacos, que llegaba invictos a la cita. En apenas cuarto de hora, España generó seis ocasiones claras de gol, entre ellas dos disparos de Fabián a la mismísima escuadra. Olmo, Meré y Fornals avisaron antes de que éste último abriese la cuenta con un remate en el corazón del área.

El flamante jugador del West Ham se metió con pillería en el único hueco tras un pase de Aarón y allanó la empresa a los suyos. El carrusel de oportunidades no terminó ahí y a la media hora, Fabían volvió a reclamar los focos con un lanzamiento de 30 metros. El resultado empezaba a ser corto e injusto para una España que estaba firmando sus mejores minutos del último lustro.

Oyarzabal fue quien dio tranquilidad con el 2-0 tras un pase exquisito de Ceballos, uno de los hombres del partido. El madridista, cuya actuación hará dudar a Zidane, fue el mejor jugador del encuentro y formó una pareja letal con Fabián, a quien conoce bien de su etapa en el Betis. El ahora jugador del Nápoles remató a Polonia con un golazo desde fuera del área.

Un disparo con arco mareó a Grabara y dio crédito a la selección española, que ya tenía todo el trabajo hecho pero podía verlo empañado si Italia –que jugaba a la vez– les superaba en número de goles. Y eso ocurrió durante varios minutos del encuentro hasta que, bien metida la segunda mitad, Ceballos marcó el mejor gol del campeonato con un libre directo magistral.

Mayoral completó la goleada no sin antes una buena parada de Sivera que hubiese complicado todo por el dichoso gol-average. España cerró su presencia en 'semis' para el próximo jueves y consiguió el billete para los Juegos de Tokyo tras su ausencia en Río 2016. La selección nacional será una de las representantes europeas en la cita olímpica del próximo verano en la capital nipona.

Ficha técnica:

España (5): Sivera; Aguirregabiria, Unai Núñez, Jorge Mere, Aarón; Ceballos (Vallejo, min.88), Marc Roca, Fabián (Mikel Merino, min.75), Fornals; Dani Olmo y Oyarzabal (Mayoral, min.59).

Polonia (0): Grabara; Gumny, Fila (Piotrowski, min.46), Wieteska, Bielik; Pestka, Dziczek, Zurkowski (Placheta, min.71), Michalak; Szymanski y Buksa (Swiderski, min.55).

Goles: 1 - 0, min.17, Fornals; 2 - 0, min.35, Oyarzabal; 3 - 0, min.40, Fabián; 4 - 0, min.71, Ceballos; 5 - 0, min.90, Mayoral.

Árbitro: Bobby Madden (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Marc Roca (min.78) en España y a Wieteska (min.65), Bielik (min.70), Piotrowski (min.83) y Pestka (min.90).

Estadio: Renato Dall'Ara de Bolonia. 3.122 espectadores.

A continuación