La aventura de Luis Enrique como seleccionador español termina de forma abrupta. El técnico asturiano, que llegó al banquillo nacional el 9 de julio de 2018, ha comunicado su renuncia a seguir en el cargo por asuntos extradeportivos, debido a motivos familiares de fuerza mayor.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) quería que Luis Enrique siguiera al frente del combinado nacional, pero el asturiano no puede ni quiere mantener su contrato como seleccionador si no puede ejercer como tal. Considera que lo más honesto es abandonar la selección y que alguien que pueda estar centrado al cien por cien tome las riendas.
El pasado 28 de marzo, Luis Enrique abandonó de urgencia Malta en plena concentración de la selección. Lo hizo de madrugada, en un vuelo privado junto al psicólogo, por un problema familiar grave. Desde entonces, su segundo, Robert Moreno, tomó el relevo.
clusiva: Robert Moreno, actual segundo entrenador de la Selección, será, con casi total seguridad, el nuevo seleccionador nacional. Luis Enrique deja el puesto para centrarse en arropar a su familia en un delicado momento
— El Primer Palo (@eselprimerpalo) June 19, 2019
Ahora, José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, junto con el presidente, Luis Rubiales, confían en el catalán para ser el nuevo seleccionador. A pesar de que había otras opciones, como la de Abelardo, la plana mayor de la Federación está tan satisfecha con el trabajo realizado por Luis Enrique y su equipo que opta por la opción continuista.
El asturiano da las gracias a los responsables de la RFEF, a su cuerpo técnico y a los jugadores.
Robert Moreno dice que no pensaba "llegar de esta manera" a primer entrenador y añade que está viviendo "un día agridulce, más agrio que dulce".
La noticia la confirmaba la Federación Española en un comunicado. Fue su segundo, Robert Moreno, quien se sentó en el banquillo ante Malta.
El técnico asturiano dijo "no" a las ofertas que le llegaron desde Londres –el Chelsea le ofreció 8 millones de euros anuales– y desde China.