España y Portugal plantean una candidatura conjunta para el Mundial de 2030

Los gobiernos de los dos países serán una herramienta fundamental para que se pueda celebrar el evento en la Península Ibérica.

Libertad Digital

Un nuevo rayo de luz asoma para que se alcance la posibilidad de volver a disfrutar de un Mundial de fútbol en España. Al menos así lo ha hecho saber al Federación española de fútbol, quien ha anunciado un comienzo de "proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030" con Portugal.

La noticia la ha transmitido a través de un comunicado oficial donde también añaden: "Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", explican.

"Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo", añaden.

España organizó el Mundial'82, mientras que Portugal todavía no ha sido sede. Podríamos estar ante un acuerdo histórico que podría traer como resultado final la celebración del Mundial de 2030 en la Península Ibérica.

A continuación